No preguntes qué puedes encontrar aquí, ni siquiera yo lo sé. Sea lo que sea se hallará entre el todo y la nada, entre el blanco y el negro, entre siempre y nunca. Ahí queda mucho espacio por llenar. Empecemos, sin demora, necesitaremos más de una vida para hacerlo.

viernes, 29 de julio de 2011

15 En el metro.


Para poder hacer esta foto hay que levantarse muy temprano, tener una buena cámara, y ser un buen fotógrafo. También hay que  pagar al señor que toca la guitarra, ese que está  ahí sentado, rasgando el silencio del alba. Yo no me levanto de madrugada, no tengo una buena cámara y soy un pobre aficionado. Al señor de la guitarra no lo conozco. Pero hoy he tenido suerte, esa magnífica foto se había convertido en un gran cartel propagandístico, que empapelaba las paredes del metro. Ahí, en esos subterráneos grises y opacos, emergía esta Barcelona esplendorosa, milenaria. Sólo había que disparar...Lo siento, no me gusta hacer trampas, pero hay veces que es imposible remediarlo, ya se sabe, la tentación vive arriba…, y abajo, y al lado, y de frente…

Foto: Plaça del Rei. Barcelona. © Xavier Blanco 2011.


1 comentario:

  1. Perdona pero ya he comentado esta foto. Tu memoria ram olvida que las personas que entramos, leemos, nos encanta y comentamos somos seres vivos con memoria No Ram, sino sináptica y mejor le dices que se lo haga mirar por un informático competente

    ResponderEliminar