No preguntes qué puedes encontrar aquí, ni siquiera yo lo sé. Sea lo que sea se hallará entre el todo y la nada, entre el blanco y el negro, entre siempre y nunca. Ahí queda mucho espacio por llenar. Empecemos, sin demora, necesitaremos más de una vida para hacerlo.

sábado, 8 de octubre de 2011

25 Las paredes hablan/ 2.

En una calle de Barcelona (Plaça dels Angels). Foto Xvaier Blanco 2011.
La gente necesita expresarse, decir lo que siente, opinar, ser escuchada. No es una necesidad, es un derecho. En este mundo en el que nos ha tocado vivir, gobernado por el señor dinero, los mercados, el todo vale, el enriquecimiento infinito..., lo que abunda es el desprecio al ciudadano. Omitirlo, excluirlo, descartarlo. Cuando esto ocurre sólo nos quedan las paredes, el grito silencioso, agazapado. Indignarnos, revelarnos para luego actuar. A veces, las paredes nos alumbran, nos indican el camino. 

3 comentarios:

  1. Hay maneras de vivir dignamente, sin perseguir deseos inducidos, sintiendo desde el corazón , no volviéndose insensible ante dolor de otro, involucrándose en la acción creativa de gestionar bien la realidad propia y ajena, explorando otras posibilidades, creer en lo posible de toda utopía, arriesgando lo seguro por lo satisfactorio, en definitiva renovar nuestro pacto con la existencia, para generar nuevas energías vitales, que empujen a sentirnos plenamente humanos.

    Llevemos las buenas palabras, desde las paredes, el papel, la voz y todo soporte de pensamiento a la realización de nuestros más fantásticos sueños.

    Podemos.

    ResponderEliminar
  2. Gorka, podemos. Entre todos podemos, porque somos mas y además tenemos lo mas importante, la razón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas maneras de matar, pero creo que lo que quiebra un corazón es arrebatarle su sueño cualquiera que sea.

    No son palabras mías, las escribió Pearl Buck.

    Un abrazo y bienvenido al blog Leo y Comento

    ResponderEliminar